Sucesos

4 detenidos por hurtos a personas mayores en el interior de viviendas

Se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, hurto en interior de vivienda y estafa. Además, a dos de ellos también se les imputa un delito contra la seguridad vial por conducir sin haber obtenido nunca permiso para ello.

La investigación se inició el pasado 27 de julio tras recibir en el Puesto de Novelda una denuncia por parte del hijo de unas personas octogenarias, residentes en la localidad alicantina de Monforte del Cid, a las que les habían sustraído joyas en su vivienda. Dos mujeres desconocidas habían accedido a su interior haciéndose pasar por trabajadoras de Cruz Roja y solicitando un vaso de agua.

Al poco tiempo se recibieron otras denuncias similares, tanto en el modus operandi como en las características de sus víctimas, cometidos en las localidades alicantinas de Monforte del Cid y Novelda.

Por ello, los agentes iniciaron la investigación y descubrieron que el radio de acción de las autoras no solo discurría en las localidades adyacentes al municipio noveldense, sino que se ampliaba a Torrevieja e incluso a la Región de Murcia.

En una de las actuaciones de esta banda en Torrevieja, además de joyas y efectos de valor, la banda sustrajo una tarjeta de crédito, de la cual retiraron 500 euros en un cajero próximo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios