Ocio

Muere por Covid a los 46 años el expiloto Jorge Lis

Jorge Lis estuvo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital La Fe de Valencia por coronavirus.

El expiloto de motos, Jorge Lis Ortega, ha fallecido por los daños que le ha causado el coronavirus a los 46 años. Estuvo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital La Fe de València durante más de 45 días. El subcampeón de España de motociclismo murió ayer, 7 de septiembre, sobre el mediodía.

Por lo que cuenta su hermana, Elena, Jorge Lis se habría negado a recibir la vacuna contra el COVID-19 y era un negacionista de la enfermedad.

«El virus mata y la vacuna salva vidas», ha escrito Elena, la hermana de Jorge Lis, en una entrevista con EFE con el objetivo de que lo que le ha ocurrido al expiloto deje de pasarle a otra gente. Pretende hacer llegar este mensaje a los negacionistas del Covid-19. «Estoy segura de que con una sola dosis Jorge no estaría en la UCI», explicaba Elena en la entrevista. El objetivo de esta está en «sacar algo positivo de todo este horror».

El caso de Jorge Lis, según narra su hermana, «no me dejaba que me acercara ni a cinco kilómetros, estaba muy concienciado». Sin embargo, esta actitud dio un cambio radical y «empezó a abrazar teorías más negacionistas y a última hora era antivacuna Covid-19, no recomendaba que nos la pusiéramos». Aseguraba que en el último momento «se arrepintió» de haber tomado esa decisión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios