JuegosSucesos

Desarticulan una organización que forzaban máquinas tragaperras

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en la localidad madrileña de Parla un grupo criminal dedicado, presuntamente, a cometer robos con fuerza en salones de juego de toda España mediante un sofisticado modus operandi que les permitió sustraer 180.000 euros en pocos meses.

Seis personas han sido detenidas, todas ellas con antecedentes por hechos similares, y se han llevado a cabo cuatro registros domiciliarios.

Tras un año de investigación, los agentes lograron detectar cómo la organización era capaz de manipular las máquinas para, a través de un error de software que impedía la activación de alarmas, hacerse con el botín. El grupo, formado por individuos de nacionalidades rumanas y marroquíes, se había asentado en las provincias de Madrid y Málaga.

Para ello introducían un billete e, inmediatamente, solicitaban a la máquina su cobro. La máquina nunca paga en efectivo, sino que emite un bono que, acto seguido, los miembros de la organización cobraban en un dispensador de premios habilitado para este fin, en el interior del mismo local. Este proceso lo repetían continuamente hasta completar la capacidad del monedero de la máquina. En ese momento, forzaban la tolva del aparato y se apoderaban de todo el efectivo introducido anteriormente. De este modo, lograban hacerse con la totalidad de los billetes ingresados previamente.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios