Un alumno de secundaria apuñala a una profesora en el cuello y acaba siendo detenido en el patio

Un alumno del Instituto de Vidreres (Girona) ha apuñalado este jueves a una profesora del centro con un cuchillo y la ha herido en el cuello. Según las primeras informaciones, el estudiante tiene 15 años y estaba expulsado del centro. El adolescente ha agredido a la maestra dentro de un aula, en presencia de otros estudiantes.

Los hechos han tenido lugar sobre la13:00 y la profesora no ha sufrido heridas graves, pero ha sido trasladada al Hospital Trueta. Agentes de la Policía Local han podido detener al alumno poco después de la agresión en el patio mismo del instituto.

El alcalde de Vidreres, Jordi Camps, ha lamentado los hechos y ha avanzado que ahora los Mossos d’Esquadra asumirán la investigación para esclarecer los hechos.

Al ser menor de edad, el arrestado está pendiente de pasar a disposición de la fiscalía de menores. Se le acusa de tentativa de homicidio.

El chico estudia cuarto de ESO y estaba cumpliendo una sanción por mal comportamiento. Según han explicado fuentes del Departamento de Educación, se había decidido expulsarlo del centro durante cinco días.

La normativa, sin embargo, permite que no sean correlativos y que se decidan por criterio pedagógico. Esta semana, el estudiante ya había cumplido tres de los días de expulsión (de lunes a miércoles). Los otros dos, como el viernes no es lectivo, porque el centro lo ha escogido como uno de los de libre disposición, los tenía que cumplir la semana que viene. Por tanto, este jueves podía asistir a las clases.

Hasta el instituto de Vidreres se han desplazado agentes de los Mossos d’Esquadra, de la Policía Local, representantes del Ayuntamiento, el delegado d’Educació en Girona y personal de apoyo psicológico.

Salir de la versión móvil