Un hombre de 35 años ha sido detenido este martes por la policía tras intentar robar un bebé de un hospital en Palma. El suceso ha ocurrido sobre las 10:30 horas, cuando el individuo ha entrado en el área de maternidad del Hospital Son Llàtzer y ha cogido a un recién nacido que estaba en una cuna junto a su madre.
La mujer se ha percatado de la situación y ha empezado a gritar, alertando al personal sanitario y a otros pacientes. El hombre ha tratado de huir con el bebé en brazos, pero ha sido interceptado por varios vigilantes de seguridad y enfermeros, que le han arrebatado al niño y le han retenido hasta la llegada de la policía.
Los agentes han detenido al hombre, que no tenía ninguna relación con el bebé ni con su familia, y le han trasladado a dependencias policiales. Se le acusa de un delito de sustracción de menores. El bebé se encuentra en buen estado y ha sido devuelto a su madre.
Se desconocen los motivos que llevaron al hombre a cometer este acto, que ha causado una gran conmoción en el hospital. La policía está investigando los hechos y tomando declaración al detenido y a los testigos.
MEDIDAS PARA PREVENIR EL SECUESTRO DE BEBES EN HOSPITALES
● Identificar a la madre y al bebé con pulseras que tienen un código específico.
● Realizar todas las pruebas médicas al bebé a pie de cama de la madre o con el acompañamiento de un familiar.
● Controlar los accesos para las visitas mediante tarjetas vinculadas a una habitación concreta.
● Exigir que todos los profesionales que trabajen en el hospital lleven una tarjeta identificativa con su nombre, foto y categoría.
● Informar a los padres de las recomendaciones para reforzar la seguridad de su bebé y alertarles ante casos sospechosos.