Detienen a un hombre que intentaba llevarse a un recién nacido de un hospital en Palma

Un hombre de 35 años ha sido detenido este martes por la policía tras intentar robar un bebé de un hospital en Palma. El suceso ha ocurrido sobre las 10:30 horas, cuando el individuo ha entrado en el área de maternidad del Hospital Son Llàtzer y ha cogido a un recién nacido que estaba en una cuna junto a su madre.

La mujer se ha percatado de la situación y ha empezado a gritar, alertando al personal sanitario y a otros pacientes. El hombre ha tratado de huir con el bebé en brazos, pero ha sido interceptado por varios vigilantes de seguridad y enfermeros, que le han arrebatado al niño y le han retenido hasta la llegada de la policía.

Los agentes han detenido al hombre, que no tenía ninguna relación con el bebé ni con su familia, y le han trasladado a dependencias policiales. Se le acusa de un delito de sustracción de menores. El bebé se encuentra en buen estado y ha sido devuelto a su madre.

Se desconocen los motivos que llevaron al hombre a cometer este acto, que ha causado una gran conmoción en el hospital. La policía está investigando los hechos y tomando declaración al detenido y a los testigos.

MEDIDAS PARA PREVENIR EL SECUESTRO DE BEBES EN HOSPITALES

● Identificar a la madre y al bebé con pulseras que tienen un código específico.

● Realizar todas las pruebas médicas al bebé a pie de cama de la madre o con el acompañamiento de un familiar.

● Controlar los accesos para las visitas mediante tarjetas vinculadas a una habitación concreta.

● Exigir que todos los profesionales que trabajen en el hospital lleven una tarjeta identificativa con su nombre, foto y categoría.

● Informar a los padres de las recomendaciones para reforzar la seguridad de su bebé y alertarles ante casos sospechosos.

Salir de la versión móvil