Noruega construirá el primer túnel exclusivo para barcos bajo las montañas
El Stad Ship Tunnel atravesará la península de Stad permitiendo a los buques de hasta 25,5 metros de manga evitar una de las rutas más peligrosas de la costa noruega, en el mar de Stadhavet.
Noruega da la luz verde para construir lo que se anuncia como el primer túnel de barcos del mundo, diseñado para ayudar a las embarcaciones a navegar por el turbulento mar de Stadhavet.
Anunciado por primera vez hace unos años por la Administración Costera de Noruega, este túnel de 1,6 km de largo y 57 metros de ancho atravesará la península montañosa de Stadhavet en el noroeste de Noruega.
La construcción de esta maravilla costará alrededor de 2.800 millones de coronas noruegas (275 millones de euros), tomará entre tres y cuatro años y comenzará en 2022.
«Es un proyecto que ha sido planeado durante décadas. Así que es muy agradable poder finalmente comenzar el trabajo de construcción en un año», dijo a CNN Travel el gerente temporal del proyecto, Terje Andreassen, de la Administración Costera de Noruega.