Adiós a las mascarillas en la calle
Pedro Sánchez anuncia que el uso de la mascarilla al aire libre dejará de ser obligatorio a partir del 26 de junio
Tras 15 meses de pandemia de coronavirus y ya casi un año desde que la mascarilla pasó a formar parte de nuestra indumentaria sabemos ya cuándo dejará de ser obligatoria en la calle: el próximo sábado 26 de junio.
Pedro Sánchez anunció este viernes en Barcelona y por sorpresa que el jueves un Consejo de Ministros Extraordinario aprobará el fin de la obligatoriedad de usar el ‘cubre bocas’ en exteriores.
«Nuestras calles, nuestros rostros recuperarán en los próximos días su aspecto normal (…) volveremos con ello a disfrutar de una vida en la calle sin mascarillas», expresaba el presidente del Gobierno de España.
La oposición ha criticado el anuncio de Sánchez, las comunidades del PP le reprochan no haber sido informadas antes. PP y Vox dudan del momento elegido para el anuncio. Teodoro García Egea, secretario general del PP, ha opinado que «el Gobierno acierta cuando hace caso a las recomendaciones del PP».
«Varios gobiernos autonómicos del PP habían planteado la necesidad de eliminar la mascarilla en espacios abiertos». Y ha indicado que «habría sido bueno que se hubiese establecido un diálogo con las comunidades autónomas» antes de adoptar la decisión.
En el Senado, Javier Maroto, el portavoz del PP, señala en un tuit que se ha tomado la decisión «con el respaldo del mismo comité científico-técnico de siempre, ósea el a ver si se deja de hablar de indultos o del ridículo con Biden. Si, señor !! Rigor científico-técnico siempre !!».