Asesinados 2 periodistas españoles

Los periodistas españoles David Beriain y Roberto Fraile, que estaban desaparecidos desde este lunes en Burkina Faso después de que el convoy en el que viajaban por el este del país sufriera el ataque de un grupo armado, han muerto, según ha informado la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, este martes en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

El suceso pasó mientras trabajaban en un documental no sobre guerras ni bandas armadas sino sobre conservación de la naturaleza.

Los reporteros se encontraban rodando un documental sobre adiestramiento de guardias forestales, centrado en particular en la protección de los elefantes, con la oenegé Chengeta, uno de cuyos miembros, ciudadano irlandés, fue asesinado junto a los españoles.

Minutos antes de las cuatro de la tarde, el presidente del Gobierno ha publicado en un tuit las identidades y ha dirigido un mensaje de pésame a las familias de los dos periodistas: “Se confirma la peor de las noticias. Todo el cariño para los familiares y allegados de David Beriain y Roberto Fraile, asesinados en Burkina Faso”.

El ataque se produjo sobre las nueve de la mañana del lunes en la carretera que une Fada con Gourma y Pama. Los reporteros habían acudido a esta zona, próxima al parque nacional de Arli, para rodar el documental.

Salir de la versión móvil