InternacionalSaludSociedad

Oxford probará una versión en espray nasal de la vacuna de AstraZeneca.

La Universidad de Oxford ha comunicado este jueves su intención de probar la versión inhalada de la vacuna desarrollada con AstraZeneca. El experimento inicial contará con la colaboración de 30 voluntarios sanitarios de entre 18 y 40 años.

En la fase I de este ensayo se medirá el nivel de respuesta del sistema inmunitario generado por el antídoto. También se llevará a cabo un seguimiento de seguridad y se estudiarán posibles reacciones adversas.

«La vacuna se administrará mediante un dispositivo de pulverización intranasal», señala Sandy Douglas, investigador principal del estudio.

El investigador principal del estudio, Sandy Douglas, señala que esta forma de administrar la vacuna de AstraZeneca será menos traumática para muchas personas y puede significar «una mayor aceptación del tratamiento en esos grupos de población».

En el pasado mes de septiembre, investigadores británicos ya abrían la puerta a esta nueva versión inhalada. «Los aerosoles nasales se han empleado con éxito para otras vacunas, por ejemplo en la vacuna contra la gripe que se usa en las escuelas del Reino Unido», explica Douglas.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios