Iglesias recibe 4 balas en un sobre con una nota.

Tres amenazas de muerte en forma de tres cartas consecutivas, hasta el momento, han sido recibidas por la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, Fernando Grande-Marlaska y Pablo Iglesias

Fuentes de Interior confirman que el texto de la carta es una amenaza expresa que, en el caso del ministro, dice: “Tienes diez días para dimitir. El tiempo de reírte de nosotros se terminó. Policía Nacional. Guardia Civil. El tiempo lo tienes en contra para los taponazos”. (En argot policial “taponazos” son disparos). 

El sobre a nombre de Grande-Marlaska incluía también dos cartuchos sin percutir del calibre 7,62 x 51 milímetros, según las mismas fuentes, que explican que efectivamente esta munición puede ser usada para un Cetme pero que también hay otras armas que utilizan idéntico calibre.

Iglesias, que ya ha sido víctima de amenazas similares en el pasado, ha anunciado que presentará una querella por estos hechos. En junio del pasado año, el líder de Podemos denunció a través de Twitter un vídeo en el una persona utilizaban su imagen y la de otros miembros del Gobierno (el propio Marlaska, Pedro Sánchez, Pablo Echenique o Irene Montero) para realizar prácticas de tiro. El tirador fue posteriormente identificado como un exmilitar que residía en Málaga.

Pablo Iglesias, espera que se produzcan detenciones tras haber recibido una carta con cuatro balas de Cetme sin percutir y la siguiente amenaza: «Tu mujer, tus padres y tú estáis sentenciados a la pena capital. El tiempo se agota». Misivas similares llegaron al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y a la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

Salir de la versión móvil