Detenido un kamikaze que circulaba durante 30 kilómetros en dirección contraria.

Los Mossos han hallado el cadáver de un hombre de edad avanzada en un vehículo al detener a un conductor tras circular más de 30 kilómetros en dirección contraria por la AP-7, en el Alt Empordà (Gerona). Según la primera inspección, el cuerpo no presenta signos de violencia.

Los agentes han arrestado al conductor, un hombre de nacionalidad suiza de 66 años y residente en España.

Se encuentra retenido, en principio, por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria. Circulaba en sentido sur desde la frontera con Francia. Los agentes le realizaron señales para advertirle de que iba en sentido contrario, pero las ignoró. Salió de la autopista por la carretera GI-634, donde finalmente fue detenido a la altura de la localidad de Jafre, tras sufrir un accidente al salirse de la vía.Tras detenerlo, la policía lo ha trasladado a la comisaría de la Bisbal.

Según las primeras informaciones policiales, el hombre circulaba con un coche de matrícula extranjera en dirección a Francia hasta llegar a la frontera por la AP-7, donde se ha encontrado un control de la policía gala. En aquel punto ha dado media vuelta y ha seguido su ruta en dirección Barcelona, pero esta vez en dirección contraria.El hombre ha quedado detenido por conducción temeraria, a la espera de que se puedan imputar nuevos delitos al arrestado. No han trascendido las intenciones del conductor kamikaze, y si en el coche, cuando se ha accidentado y se ha podido registrar, se han encontrado también armas o drogas.

Salir de la versión móvil